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[Guia] Clases
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[Guia] Clases
Primera guía del juego, mostraré las clases existentes y una pequeña breve reseña sobre ellos.
En total son 5 clases (4 importantes y 1 pasajera)
Clase 1 : Novato
Al empezar el juego todos pasamos por esta etapa. El equipo es básico en este tipo. Nos quedamos como Novato hasta el nivel 5 donde hacemos nuestro primer cambio de clase.
Clase 2: Luchador
Son los personajes que deben estar al frente de una party, defendiendo y atacando. Caracterizados por su grand poder y defensa. Pueden usar Espada de una mano, Espada de dos manos, Hachas, Martillos, Arco y Armas de Fuego.
Clase 3: Cazador
Son los personajes con velocidad y evasión del juego. Atacan a larga distancia con gran poder y precisión. Lo malo es que si se acerca mucho el enemigo a ti, pasas atacar con armas mele, lo cual no es nuestra especialidad pero igual se realiza un daño decente. Una desventaja es la poca defensa, Hp y Mp. Pueden usar Espada de una mano y Arco
Clase 4: Acólito
Son los personajes que dan soporte en este juego y a diferencia de otros MMORPG. Dar soporte en las party's es muy esencial porque estamos limitados por el reuso de las potis de HP/MP. Su debilidad es que castean algo lento y deben estar constantemente protegidos por los demás miembros de la party. Pueden usar Báculo y Martillos
Clase 5: Hechicero
Con gran poder mágico pero poca defensa y HP. Pueden stunear a su oponente pero no es recomendable tener cuerpo a cuerpo al enemigo. Solo pueden usar Báculo.
Estas 4 clases cambian a la siguiente a nivel 15:
Luchador>Guerrero
Cazador>Arquero
Acólito>Sacerdote
Hechicero>Mago
Y a nivel 30 realizan el penúltimo cambio de clases (El último cambio es a lvl 66)
*Guerrero
-Berseker
La Clase que tiene un ATK brutal, gran poder y skill potentes, críticos devastadores y con una buena combinación puedes tener una Evasión decente para hacer el leveo más fácil. Tiene Buff y Debuff para ayudarlo en sus peleas. Es capaz de usar Armas Duales o seguir con Armas de dos manos. En resumen, el Berseker es bueno causando daño pero tiene un ligero problema al ir de party, como quita mucho, le quita el aggro al Paladin y eso hace que el Berseker pase a ser "tanque" (cosa que no es bueno). En PvP/Elf Arena son buenos para atacar pero también son vulnerables a muchos ataques.
-Paladin
La clase tipo tanque del juego. Muy buena defensa física pero no mágica (el punto débil de esta clase) capaz de aniquilar cualquier Boss el solo (tarda pero lo hace) No tiene gran poder de ATK pero gracias a sus skill y HP, puede resistir mucho. Ideal para tanquear Boss'es de Dungeon's. Si te gusta la defensa, esta es tu clase. Lo malo es si te enfrentas con enemigos que usan Magia, tienes gran probabilidad de morir. En PvP/Elf Arena son buenos para distraer o incluso aniquilar gente (si estas bien equipado) y como es lógico un Clase mágica te hace papilla.
*Arquero:
-Ranger
La clase que ataca a distancia y con una gran velocidad. Al principio no es muy bueno (parece un simple Arquero con más defensa y HP) pero a medida que subas de nivel, el Ranger mejorará. Es capaz de invocar a una pantera que te ayuda con los ataques cuerpo a cuerpo (punto débil del Ranger al igual que la magia) un Indice de críticos decente (no tanto como el del Asesino) con buena capacidad de meter críticos fuertes que ayudan acabar con tu enemigo. También es capaz de matar Boss'es solo. Al igual que el Berseker, el Ranger en Dungeon's puede quitar el Aggro al Paladin y terminan atacandolo, lo cual lo puede llevar a una muerte segura. En PvP/Elf Arena son bastante "débiles" no son capaces de aguantar mucho una batalla (por la HP) y deben estar atentos a cualquier enemigo que se acerque, como su punto débil son los ataques físicos, los Berseker, Asesino y Paladin (a este último si puede ganarle pero toma tiempo) le ganan fácilmente. Debes ser bastante hábil para manejar al Ranger.
-Asesino
La clase especializada en meter críticos a lo loco y con gran daño a nivel alto. El Asesino se diferencia por su alta evasión y Indice de criticos. No tiene buena defensa ni HP (eso lo compensa la Evasión). Su especialidad son los ataques cuerpo a cuerpo y un poco de ataque a larga distancia. Si lo tienes bien equipado al principio, puedes ser bastante mortífero en PvP/Elf Arena y en el PVE. En PvP/Elf Arena paran escondidos y buscando "presas" débiles como lo son el Ranger, Sabio, Mago-Brujo y Nigromante (estos últimos tienen oportunidad de vivir si saben equiparse bien) Los peores enemigos de un Asesino son el Berseker y el Paladin (este lo hace papilla) y la magia si es que te paralizan. Tienes que ser bastante "vivo" para ver a tu alrededor y cambiar de estrategia.
*Sacerdote:
-Clerigo
Los tipo soporte netos del juego, no tiene gran poder de ataque ni skills de ataque pero si posee la segunda mejor defensa del juego. Capaz de curarse y dar buff útiles. El Clerigo es esencial en cualquier party pero a la hora de hacer party para realizar quest repetibles no es muy "útil" por ser lento en acabar con sus enemigos. Capaz de usar Mazo y Escudo (por eso es la segunda mejor defensa) Una clase bastante agotadora e incluso aburrida pero el sacrificio tiene sus recompensas. En PvP/Elf Arena un Clerigo puede decidir quien gana y quien no (si estas bien equipado, claro) por su defensa son capaces de aguantar muchos ataques y si esta por morir, curarse una gran cantidad de HP. Siempre va en grupo para dar "soporte" y cuidar a sus compañeros. Un elemento indispensable sin duda.
-Sabio
Otra clase de soporte pero más enfocado al ataque gracias a sus transformaciones en animales. El Sabio tienes buenos buff y debuff que lo ayudan mucho. Util en party para Dungeon (no tanto como un Clerigo) y "pasable" en las quest repetibles por acabar algo rápido con sus enemigos (Modo Lobo). Si te gusta ser soporte y atacar a la vez, el Sabio no es una mala opción (eso sí, no esperes a tener mucha HP) En PvP/Elf Arena no paran mucho junto a un grupo (generalmente van con 1 o 2 usuarios) ya que el Sabio no es soporte neto, también ataca cuando se transforma en Lobo (una transformación que lo acerca mucho a ser Asesino ya que en modo Lobo mete críticos casi seguidos)
*Mago:
-Mago-Brujo
Una clase netamente con skill AoE. Su casteo es lento pero poderoso. Poca HP y baja defensa física pero gracias a sus buff y debuff puede sobrevivir (si estas bien equipado) Capaces de meter críticos devastadores y muy seguidos (Indice de M-crit alto) Una clase muy útil en Dungeon aunque también tiene la desventaja que puede quitarle el Aggro al Paladin. Con capacidad de matar jefes solos. En PvP/Elf Arena son presa fácil del Asesino o Ranger pero no confiarse, si aguanta los primeros golpes, puede acabar contigo en segundos (gracias a sus críticos) Generalmente va con un grupo, mientras otros atacan el castea su skill AoE para dañar al grupo contrario.
-Nigromante
Clase que se especializa en invocar a "no-muertos" (Sabueso Infernal, Liche, Golem, etc) cada invocación tiene una función distinta que lo ayuda a sobrevivir a muchas situaciones, una defensa física baja. Debuff muy fastidiosos (por eso sobrevive más que otros) capaz de levear solo sin necesidad de buscar party. Pueden matar jefes solos . Un punto débil (como todo mago) es su poca HP pero si estas bien equipado eso es lo de menos. Capaz de meter críticos potentes y seguidos (como el Mago-brujo). En PvP/Elf Arena son bastante fastidiosos e incluso te hace pasar por la cabeza: Mejor no me meto con ellos, sin duda el Nigromante es una clase "todo terreno".
En Resumen:
Clases que pueden levear solos: Berseker, Asesino, Ranger, Nigromante y Mago-Brujo.
Nota: Tomo en cuenta su rapidez en acabar con el bicho, porque igual debes hacer quest REP para ganar dinero y Exp más rápido cuando llegues a un cierto nivel.
Clases esenciales en Party/Dungeon: Clerigo, Paladin y/o Sabio
Nota: Según mi experiencia personal y por lo que vi.
Berseker:
Fuerte contra: Ranger, Asesino y Sabio
Débil contra: Paladin, Nigromante y Mago-Brujo.
Paladin:
Fuerte contra: Asesino, Berseker y Sabio.
Débil contra: Ranger, Mago-Brujo y Nigromante.
Asesino:
Fuerte contra: Mago-Brujo, Nigromante, Sabio, Ranger, Clerigo y Berseker
Débil contra: Mago-Brujo, Nigromante, Paladin, Berseker.
Ranger:
Fuerte contra: Mago-Brujo, Nigromante, Paladin y Sabio.
Débil contra: Asesino, Berseker y Nigromante.
Mago-Brujo:
Fuerte contra: Paladin y Berseker
Débil contra: Asesino, Ranger y Nigromante.
Nigromante:
Fuerte contra:Paladin, Berseker, Sabio y Clerigo.
Débil contra: Asesino, Ranger y Berseker.
Sabio:
Fuerte contra: Mago-Brujo y Nigromante.
Débil contra: Berseker, Paladin, Asesino y Ranger
Clerigo:
Fuerte contra: ----
Débil contra: ----
Nota: Muchas clases pueden variar, todo depende de que tan bien equipado estes, por ejemplo un Paladin, aunque es débil contra la magia, si logra acercarse al Mago/Nigro, puede ganarles. En el caso del Clerigo, nunca e visto uno que mate, siempre soporte al grupo, pero pueden aguantar contra cualquier clase por su Def y Cura potente.
Creado por Usuyk
Re-traducido por Elizhabeth
En total son 5 clases (4 importantes y 1 pasajera)
Clase 1 : Novato
Al empezar el juego todos pasamos por esta etapa. El equipo es básico en este tipo. Nos quedamos como Novato hasta el nivel 5 donde hacemos nuestro primer cambio de clase.
Clase 2: Luchador
Son los personajes que deben estar al frente de una party, defendiendo y atacando. Caracterizados por su grand poder y defensa. Pueden usar Espada de una mano, Espada de dos manos, Hachas, Martillos, Arco y Armas de Fuego.
Clase 3: Cazador
Son los personajes con velocidad y evasión del juego. Atacan a larga distancia con gran poder y precisión. Lo malo es que si se acerca mucho el enemigo a ti, pasas atacar con armas mele, lo cual no es nuestra especialidad pero igual se realiza un daño decente. Una desventaja es la poca defensa, Hp y Mp. Pueden usar Espada de una mano y Arco
Clase 4: Acólito
Son los personajes que dan soporte en este juego y a diferencia de otros MMORPG. Dar soporte en las party's es muy esencial porque estamos limitados por el reuso de las potis de HP/MP. Su debilidad es que castean algo lento y deben estar constantemente protegidos por los demás miembros de la party. Pueden usar Báculo y Martillos
Clase 5: Hechicero
Con gran poder mágico pero poca defensa y HP. Pueden stunear a su oponente pero no es recomendable tener cuerpo a cuerpo al enemigo. Solo pueden usar Báculo.
Estas 4 clases cambian a la siguiente a nivel 15:
Luchador>Guerrero
Cazador>Arquero
Acólito>Sacerdote
Hechicero>Mago
Y a nivel 30 realizan el penúltimo cambio de clases (El último cambio es a lvl 66)
*Guerrero
-Berseker
La Clase que tiene un ATK brutal, gran poder y skill potentes, críticos devastadores y con una buena combinación puedes tener una Evasión decente para hacer el leveo más fácil. Tiene Buff y Debuff para ayudarlo en sus peleas. Es capaz de usar Armas Duales o seguir con Armas de dos manos. En resumen, el Berseker es bueno causando daño pero tiene un ligero problema al ir de party, como quita mucho, le quita el aggro al Paladin y eso hace que el Berseker pase a ser "tanque" (cosa que no es bueno). En PvP/Elf Arena son buenos para atacar pero también son vulnerables a muchos ataques.
-Paladin
La clase tipo tanque del juego. Muy buena defensa física pero no mágica (el punto débil de esta clase) capaz de aniquilar cualquier Boss el solo (tarda pero lo hace) No tiene gran poder de ATK pero gracias a sus skill y HP, puede resistir mucho. Ideal para tanquear Boss'es de Dungeon's. Si te gusta la defensa, esta es tu clase. Lo malo es si te enfrentas con enemigos que usan Magia, tienes gran probabilidad de morir. En PvP/Elf Arena son buenos para distraer o incluso aniquilar gente (si estas bien equipado) y como es lógico un Clase mágica te hace papilla.
*Arquero:
-Ranger
La clase que ataca a distancia y con una gran velocidad. Al principio no es muy bueno (parece un simple Arquero con más defensa y HP) pero a medida que subas de nivel, el Ranger mejorará. Es capaz de invocar a una pantera que te ayuda con los ataques cuerpo a cuerpo (punto débil del Ranger al igual que la magia) un Indice de críticos decente (no tanto como el del Asesino) con buena capacidad de meter críticos fuertes que ayudan acabar con tu enemigo. También es capaz de matar Boss'es solo. Al igual que el Berseker, el Ranger en Dungeon's puede quitar el Aggro al Paladin y terminan atacandolo, lo cual lo puede llevar a una muerte segura. En PvP/Elf Arena son bastante "débiles" no son capaces de aguantar mucho una batalla (por la HP) y deben estar atentos a cualquier enemigo que se acerque, como su punto débil son los ataques físicos, los Berseker, Asesino y Paladin (a este último si puede ganarle pero toma tiempo) le ganan fácilmente. Debes ser bastante hábil para manejar al Ranger.
-Asesino
La clase especializada en meter críticos a lo loco y con gran daño a nivel alto. El Asesino se diferencia por su alta evasión y Indice de criticos. No tiene buena defensa ni HP (eso lo compensa la Evasión). Su especialidad son los ataques cuerpo a cuerpo y un poco de ataque a larga distancia. Si lo tienes bien equipado al principio, puedes ser bastante mortífero en PvP/Elf Arena y en el PVE. En PvP/Elf Arena paran escondidos y buscando "presas" débiles como lo son el Ranger, Sabio, Mago-Brujo y Nigromante (estos últimos tienen oportunidad de vivir si saben equiparse bien) Los peores enemigos de un Asesino son el Berseker y el Paladin (este lo hace papilla) y la magia si es que te paralizan. Tienes que ser bastante "vivo" para ver a tu alrededor y cambiar de estrategia.
*Sacerdote:
-Clerigo
Los tipo soporte netos del juego, no tiene gran poder de ataque ni skills de ataque pero si posee la segunda mejor defensa del juego. Capaz de curarse y dar buff útiles. El Clerigo es esencial en cualquier party pero a la hora de hacer party para realizar quest repetibles no es muy "útil" por ser lento en acabar con sus enemigos. Capaz de usar Mazo y Escudo (por eso es la segunda mejor defensa) Una clase bastante agotadora e incluso aburrida pero el sacrificio tiene sus recompensas. En PvP/Elf Arena un Clerigo puede decidir quien gana y quien no (si estas bien equipado, claro) por su defensa son capaces de aguantar muchos ataques y si esta por morir, curarse una gran cantidad de HP. Siempre va en grupo para dar "soporte" y cuidar a sus compañeros. Un elemento indispensable sin duda.
-Sabio
Otra clase de soporte pero más enfocado al ataque gracias a sus transformaciones en animales. El Sabio tienes buenos buff y debuff que lo ayudan mucho. Util en party para Dungeon (no tanto como un Clerigo) y "pasable" en las quest repetibles por acabar algo rápido con sus enemigos (Modo Lobo). Si te gusta ser soporte y atacar a la vez, el Sabio no es una mala opción (eso sí, no esperes a tener mucha HP) En PvP/Elf Arena no paran mucho junto a un grupo (generalmente van con 1 o 2 usuarios) ya que el Sabio no es soporte neto, también ataca cuando se transforma en Lobo (una transformación que lo acerca mucho a ser Asesino ya que en modo Lobo mete críticos casi seguidos)
*Mago:
-Mago-Brujo
Una clase netamente con skill AoE. Su casteo es lento pero poderoso. Poca HP y baja defensa física pero gracias a sus buff y debuff puede sobrevivir (si estas bien equipado) Capaces de meter críticos devastadores y muy seguidos (Indice de M-crit alto) Una clase muy útil en Dungeon aunque también tiene la desventaja que puede quitarle el Aggro al Paladin. Con capacidad de matar jefes solos. En PvP/Elf Arena son presa fácil del Asesino o Ranger pero no confiarse, si aguanta los primeros golpes, puede acabar contigo en segundos (gracias a sus críticos) Generalmente va con un grupo, mientras otros atacan el castea su skill AoE para dañar al grupo contrario.
-Nigromante
Clase que se especializa en invocar a "no-muertos" (Sabueso Infernal, Liche, Golem, etc) cada invocación tiene una función distinta que lo ayuda a sobrevivir a muchas situaciones, una defensa física baja. Debuff muy fastidiosos (por eso sobrevive más que otros) capaz de levear solo sin necesidad de buscar party. Pueden matar jefes solos . Un punto débil (como todo mago) es su poca HP pero si estas bien equipado eso es lo de menos. Capaz de meter críticos potentes y seguidos (como el Mago-brujo). En PvP/Elf Arena son bastante fastidiosos e incluso te hace pasar por la cabeza: Mejor no me meto con ellos, sin duda el Nigromante es una clase "todo terreno".
En Resumen:
Clases que pueden levear solos: Berseker, Asesino, Ranger, Nigromante y Mago-Brujo.
Nota: Tomo en cuenta su rapidez en acabar con el bicho, porque igual debes hacer quest REP para ganar dinero y Exp más rápido cuando llegues a un cierto nivel.
Clases esenciales en Party/Dungeon: Clerigo, Paladin y/o Sabio
Nota: Según mi experiencia personal y por lo que vi.
Berseker:
Fuerte contra: Ranger, Asesino y Sabio
Débil contra: Paladin, Nigromante y Mago-Brujo.
Paladin:
Fuerte contra: Asesino, Berseker y Sabio.
Débil contra: Ranger, Mago-Brujo y Nigromante.
Asesino:
Fuerte contra: Mago-Brujo, Nigromante, Sabio, Ranger, Clerigo y Berseker
Débil contra: Mago-Brujo, Nigromante, Paladin, Berseker.
Ranger:
Fuerte contra: Mago-Brujo, Nigromante, Paladin y Sabio.
Débil contra: Asesino, Berseker y Nigromante.
Mago-Brujo:
Fuerte contra: Paladin y Berseker
Débil contra: Asesino, Ranger y Nigromante.
Nigromante:
Fuerte contra:Paladin, Berseker, Sabio y Clerigo.
Débil contra: Asesino, Ranger y Berseker.
Sabio:
Fuerte contra: Mago-Brujo y Nigromante.
Débil contra: Berseker, Paladin, Asesino y Ranger
Clerigo:
Fuerte contra: ----
Débil contra: ----
Nota: Muchas clases pueden variar, todo depende de que tan bien equipado estes, por ejemplo un Paladin, aunque es débil contra la magia, si logra acercarse al Mago/Nigro, puede ganarles. En el caso del Clerigo, nunca e visto uno que mate, siempre soporte al grupo, pero pueden aguantar contra cualquier clase por su Def y Cura potente.
Creado por Usuyk
Re-traducido por Elizhabeth
Sateyr- Admin
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Personajes
Nick: Sateyr (Kaxandra y Sureiyazu)
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[Guia]Clases II
Aquí mi pequeño granito de arena, con las clases^^ espero aportar algo más de información.
Clases Grand Fantasia
Eli
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Eli
Elizhabeth- Maestro Nigromante
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