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Guia para Clérigos

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Mensaje  Aoki Jue Sep 30, 2010 10:49 am

Bueno como hace poco me hize un clérigo (aunque aun soy nivel 17 XD así que soy sacer) voy a intentar reunir info sobre esta clase.
Os dejo un resumen copy-paste de un foro y el enlace:

Guia Clérigo

Introduccion

El clerigo es una de las ramas del sacerdote, la cual se especializa en el uso de escudo y en los poderes curativos tanto como en los buffs. El clerigo es un personaje esencial para los dungeons y los raids, por su capacidad curativa y los buffs que la gente quiere.

La diferencia entre el clerigo de leveo, y el clerigo de dungeon.

En un clerigo de level, nos concentramos en el mayor ataque posible, por que al tener skills curativos, no necesitamos defensa sino ataque y poder matar rapido. Normalmente se tienen que tener 2 sets para un clerigo:
- Uno enfatizando su ataque magico, es decir ropa con inteligencia, y tambien su capacidad total y asi tambien regenerativa de mana (MP), es decir ropa con willpower o voluntad. (este set es del leveo)
- Uno concentrado en la defensa del personaje, pero lo mas importante es la velocidad de casteo, por que necesitas curar lo mas rapido posible a los tankes. En este set tambien enfatizamos la vida del personaje, porque si no hay nadie que pueda curar al clerigo, el se las tiene que ingeniar con su stun de area de efecto y su vida.
El clerigo de dungeons se basa en su defensa y en su capacidad curativa, lo cual optaremos por el mazo y escudo, y con un set con velocidad de casteo.

Forma de level

Un clerigo tiene la ventaja de tener 2 skiles con area de efecto, el "Destello Glorioso" que necesita cargas, y tambien el "Censura de Culpables" que no necesita cargas, pero su cooldown(retraso) es bastante largo (12 segundos).
Normalmente un clerigo suele comensar una batalla contra mobs de la siguiente manera:
1º Usa Demolicion de Martillo Divino, para pegarles con su ataque singular mas fuerte, y con una chance de inducirlos en estado de estasis, es decir stun
2º Atraer a otro mob con skills instantaneo, ya sea Dedo Brillante, o Jucio fulgurante
2.a Si lograste inducirlo en estado de estasis al primer mob, te recomiendo que uses la granada de Luz Divina, asi podras atraer a 4 mobs facilmente.
3º Lanzarles Censura de Culpables, para reducir su velocidad de ataque.
4º Correrlos con su stun Destello Glorioso.
5º Curarte a ti mismo con Tenderse sobre Manos.
6º Segui con el stun y con el Censura de culpables para derrotar a todos al mismo tiempo, siempre que repelas a los enemigos, usar el heal para que se te complete una carga para usar el stun nuevamente.

El papel del Clerigo en los dungeons.

Junto con los Paladines, los clerigos son el pilar del los dungeones, al ser los que le sacan todas las maldiciones al tanke y lo curan, para que el se concentre en atraer el agro del boss.
Preferentemente uno tendria que poner los limpiadores cerca, los de plaga, veneno y maldicion. Para hacer una mencion rapida y agilidad para sacar esos malditos debuffs mas o menos guiate de esta manera. Los debuffs que cancelan al healer para curarlo, tenes que usar el remueve plaga; para los debuffs que te hacen lento, te bloquean los skills y demas, usas el remueve maldicion; y para los venenos y para el stun, usas el remueve veneno.
Recuerden siempre buffear a los integrantes del party con "manantial de vida" que es eterno y te dura hasta que moris, con "Fuerza Persistente" que le da ataque fisico y "Armadura de Esperanza" que da defensa magica.
A la hora de curar al tanke recuerden siempre que se pueda, usar el Tenderse sobre manos, no importa que sea mas lento, curara mas y te añadira cargas, x si alguno de los esbirros se te acercan, podras alejarlos con tu stun. Siempre hay que fijarse los estados del tanke y si es que tiene algun debuff, sacaselo asi se agiliza mucho mas el run.
Sobre los talentos, es bueno tener la sigueinte convinacion para los dungeons.
Especialista de Martillos, Vitalidad resistente, Especialista en escudos.
y para lvl:
Especialista de Baculos, Energia abundante, Furia Sacra.

Un clerigo en duelos.

Bueno no hay mucho que decir, un clerigo no es una raza de combate, pero aun asi se le puede exprimir su potencial.
Tenemos algunas cosas que podriamos definir como ventajas: miedo, escudo, stun, instant heal. antes de comensar cualquier duelo, hay que buffearse todo lo posible con los buffs de grupo antes mencionados y los de efecto propio como el Verdad de proteccion que da ataque, Verdad de blindaje, que da defensa, Verdad de luz sacra que tambien aumenta ataque. Lo que aconsejo es que si se trata de una clase de melee cuando esten 4 segundos x comensar el duelo, empesar a castear la "vision del fin" que sirve para que todos los de melee, no puedan acercarte a vos. una ves que cayeron en ese estado, rapidamente usas dedo brillante para que puedas añadir una carga, con una chance de dejarlo stun. y asi poder usar el stun de area de efecto. en cuanto los alejes, te curas, y haces lo posible para seguir manteniendo cargas y empujarlos siemre que puedas hacerlo. recuerda, si no lo stunes y los alejas, tenes mas probabilidades que te salga un dragon en alquimia que poder vencer...
Para los de ataque a distancia lo unico que podes hacer es acecarteles, tirarles stun, cargar puntos de combo, y seguir empujandolo hasta acabarle la vida.

FAQ sobre clerigo:

1º El clerigo puede usar 2 masos como el sabio?
- No.
2º Es conveniente un mazo de 2 manos?
- Miren la verdad es que no lo recomiendo porque no tiene tanto ataque magico como un baston, y para level uno tendria que usar baston, no mazo a 2 manos; y en la instancia de dungeons, lo mejor que podes usar es un escudo y mazo de 1 mano.
3º hay posibilidad que un clerigo pueda tankear?
- De que la hay, la hay, pero es dificil al no tener tanta def y vida que un pala, y aparte es muy dificil para un clerigo de mantener el agro debido a su ataque bastante debil, pero de poder se puede.
4º El clerigo tiene alguna ventaja sobre otra raza en duelos?
- Como no puede matar a ninguno, como puede matar a cualquiera. explico esto, al tener una capacidad guerrera limitada, no se puede esperar mucho, pero tambien con una buena estrategia podrias llegar a matar a cualquiera. "...Del dicho al hecho hay mucho trecho...." xD
5º Es la raza del acolito/sacerdote/clerigo, a medida que avanza de nivel los trajes se hacen mas y cada ves mas de mujer?
- Si.... y que lo digas......... lvl 41 traje de novia..... xD
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